El Poder Legislativo alista el temario para la próxima sesión extraordinaria, convocada para el martes próximo. Y en la agenda aparece un asunto que genera expectativas entre intendentes y comisionados rurales.
Ayer, la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, que preside el peronista Enrique "Mellizo" Orellana, le dio dictamen favorable a los proyectos que habilitan la actualización en los montos de compra para las operaciones que llevan adelante las administraciones locales.
Según explicó Orellana, la medida permitirá a los gobernantes de cada distrito gestionar con mayor celeridad.
"El aumento de los costos vino comiendo los exiguos recursos que tienen las comunas, así que decidimos aumentar (los topes de las operaciones) de $61.000 a casi $200.000", detalló el hermano del intendente famaillense José Orellana a la prensa.
En esa línea, detalló que "muchas veces los recursos que pueden disponer son insuficientes" y "tienen que hacer autorizaciones que deben ser aprobadas por el Ministerio del Interior. "Eso hace que la gestión se complique, mucho más cuando hay inundaciones y problemas sociales. Con esta actualización la sociedad va a poder ver con hechos el crecimiento de sus comunidades", detalló el ex jefe municipal famaillense.
De la reunión también participaron los legisladores Daniel Herrera, Enrique Bethencourt y Julio Silman.